Editorial

India, 2016. Giuseppe, Sara y Alfonso, subidos a un rickshaw de Chennai, deciden que lanzarán en algún momento de sus vidas una editorial de lo que los une: lo italiano en general y la literatura en particular. Lo que comenzó en broma toma forma en enero de 2018, cuando nace Altamarea Ediciones.

Madrid, abril de 2018. Se publican los primeros libros de Altamarea, proyecto uno y trino, cabezón por partida triple como el Cerbero dantesco; tres, de hecho, son las colecciones que propone:

  • Narrativa Italiana del siglo XX. Una brújula para navegar por los mares de la literatura transalpina y una garantía de originalidad y calidad literaria.
  • Ensayo. Mapas náuticos para surcar las turbulentas aguas del postmodernismo globalizado. Libros para reflexionar, viajar, conocer el pasado, entender el presente y prepararse para el futuro.
  • Piccolini. Cuentos inéditos escritos e ilustrados por jóvenes talentos de la literatura infantil. Libros de gran calidad estética concebidos para formar a los lectores del mañana y contribuir con palabras y dibujos a que el mundo sea un lugar cada vez más tolerante, abierto, multicultural y colorido.

E il naufragar m’è dolce in questo mare

Giacomo Leopardi